... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Mi primer relato: Gotas de Sangre

Cuando tenía 17 años, y en plena vorágine de partidas de juegos de rol, escribí Gotas de Sangre, mi primer relato y el único que ha conseguido un premio. Fue en el concurso literario del instituto (como nota discordante aquel mes también fuí elegido Fresón del Año, me lo llevé todo de calle, vamos... ¡qué vergüenza! :P). El premio fue 10.000 de las antiguas pesetas (el del relato, claro, el del Fresón prefiero no recordarlo); no estuvo nada mal como regalo de bienvenida de mi mayoría de edad.

No voy a subir el relato aquí porque es un poco largo (unas 16 páginas en Olivetti y a doble espacio) y no es el propósito por el que abrí este blog (aunque seguro que me decido a colgar alguno, yo soy así de indeciso), pero he de decir que a día de hoy me avergüenzo de mi escrito. Era una telenovela de amor y venganza con tintes fantásticos. Dejé la puerta abierta a Alken Tuatara, su protagonista, porque me gustaba su nombre y quería seguir contando su vida (secuelas y precuelas), al margen de la historia del relato. La cosa quedó ahí y 15 años después no tengo interés en retomar la vida del protagonista.

Los juegos de rol, el Mundo de Reinos Olvidados y, sobre todo, el libro El Espolón del Wyvern, del que saqué nombres e incluso el hilo argumental de la historia (¡más vergüenza!), me influyeron a la hora de escribir el relato (o novela corta, según la calificó mi profesor de literatura).

Han pasado casi otros 17 años desde entonces y, la verdad, si hubiera sido tan prolífico en relatos y demás escritos ahora podría reunir al menos un buen par de volúmenes agrupados por temática. Pero esto de escribir es como las olas del mar, unas veces vienen y otras también, pero no todo lo rápido y bien que uno quisiera.

Dentro de poco hablaré de la locura enfermiza de Puro Azar, con Pablo y Jesús ;)

13 Comentarios | Escribe el tuyo:

Ruth 24/10/07, 18:50  

Je, je, cómo te entiendo... Mis padres están haciendo obras en casa y han aprovechado para hacer limpieza. Han sacado todos mis libros y cuadernos para que me los lleve a mi casa y he encontrado relatos de hace más de dos décadas. ¡Cuánto escribía yo entonces! ¡Si hubiera seguido a ese ritmo!

Belén 24/10/07, 23:03  

Que bonito!!! yo no tengo nada de lo que escribía entonces, porque por vergüenza los tiré... lástima!

Besosssss

A.M. 24/10/07, 23:10  

Enhorabuena por ese premio!! Y por cierto, en que consistía el premio "Fresón del año"?¿?, desde luego en mi instituto eran muy sosos no hacían de esas cosas. Y bueno lo de subir la historia... yo creo que no es mala idea, piensa capítulo a capítulo tienes aquí a la gente enganchada todos los días, y yo la primera, pq fijo que es un relato muy bueno, en fin piénsalo, ¿Vale?
Un abrazo majete!

Doña Paranoica 24/10/07, 23:47  

Encantada de descubrirte, así que me pasaré más por aquí.

Gracias por tu comentario, espero que pronto cuentes esa historia...

Anónimo 25/10/07, 9:21  

Los primeros, los menos pensados, son los relatos que más dicen de nosotros, porque nos retratamos sin querer. Como las fotos antiguas, constituye un ejercicio de arquelogía personal para el que no siempre estamos preparados y del que no siempre extraemos cosas edificantes y que nos hagan sentirnos bien. Pero sirven para conocerse mejor.
Saludos.

wen- 25/10/07, 12:05  

Pfff...yo escribía unos panfletos ecologistas apocalípticos de la hostia XDDD y escribí un cuento chulísimo de muy canija que mis padres aun guardan.
Le he echado un ojo a tu blog y me ha gustado. me ha recordado mi viaje a París, el Louvre...ains
Ah y por cierto, como que las chicas no espian a los chicos? las chicas espiamos a quien queremos!! jajaja sobre todo las que no estamos en nuestro cabales del todo XD

AdR 25/10/07, 14:32  

Ruth, sigue guardando esos relatos, con los años se convertirán en la literatura de tus nietos ;) UNED cacacaca ;D

Ay, qué lástima, Belén... yo también tiré algo. Unos dibujos que hice de pequeño, uno no puede evitar sentir alguna punzada cuando se acuerda.

Iris, lo de subir el relato me lo pienso, pero seguro que subo alguna de un par de páginas algún día. El premio de Fresón del Año consistía en comerse, subido en un estrado y delante de todo el instituto, una fresita de esas de las chuches que yo tanto odio, pero no comérsela sin más, que va... había que comérsela de forma sensual... y yo digo: ¿qué hay de sensualidad en un pedazo de goma que casi no sabe a nada? Pues al final me la eché a la boca sin más, hala. Vaya estupidez de concurso... gracias por estar enganchada ;)

doña paranoica, ¡bienvenida!, el post en tu blog me recordó a Puro Azar. No me haré de rogar y contaré de lo que va muy pronto :)

39escalones, ese relato me sirvió para vaciar lo que tenía dentro, sí. Fue un ejercicio bastante personal pero bastante fantasioso. Mi profesor acabó diciéndome que tenía buena dote para los diálogos :|

Wen, ¡bienvenida! A ver ese cuento chulísimo, ¿se puede leer en tu blog? ¿se leerá algún día? :)
A ver si nos sigues contando tus avances en el campo de la investigación "busística" :D
Oooohhh Paguí, monamuggg

Gracias a todos por comentarme.
Abrazos Blogueros

Montse 25/10/07, 16:28  

Hola
Cuando era pequeña (13 años)escri dos "librillos" de esos que puedes elegir el final ¿os acordais? no se si todavia los hacen.. y digo librillos porque los escribi en esa especie de libretas con folios blancos y tapas duras, para que dieran mas el pego je je.
Eran aquellos que te explicaban una historia y al final de la hoja te daban dos opciones, las cuales te dirigian a diferentes paginas y marcaban el resto de la historia asi hasta terminar... Se lo leyo toda la clase... No se donde para pero prefiero no leerlo de nuevo porque me muero.
Por cierto cuando he leido lo de FRESON DEL AÑO casi me atraganto que titulo mas bueno!!

Anónimo 26/10/07, 11:22  

¡Qué pena! creí que por fin podría leer uno de tus relatos.
Es lógico que cuando se lee pasado un tiempo un relato escrito en la juventud, no se identifique uno mucho con lo escrito entonces, pero no es malo guardar esos relatos y llegado el caso aprovecharlos haciendo las variaciones que ahora que estás más preparado le puedas hacer.
:-) Por cierto, no especificas que era eso de "Fresón del año", por favor, no nos dejes con la duda.
Un saludo

Anónimo 26/10/07, 11:24  

Perdón, acabo de ver en tu contestación a Iris lo que era eso del "Fresón del año", :-) ya no hace falta que lo expliques de nuevo.

AdR 26/10/07, 14:42  

Montse, si con esos dos librillos que escribiste enganchaste al público ya tuviste ahí un pequeño gran éxito :) Me acuerdo de ese tipo de libros-juego, leía muchos de esos de pequeño. En cuanto a lo de Fresón del Año... ay, menos mal que no hubo fotos ni videos. Sí, es un buen título :)

leodegundia, dentro de poco pondré un relato muy corto (Obsesión), el de Gotas de Sangre me lo pensaré, porque es bastante deprimente, la verdad ;D Y tampoco me apetece retocarlo, es como volver la vista demasiado atrás.

Gracias a todos

JaleoJaputa 30/10/07, 17:44  

Mi primera historia la escrib� cuando apenas me hab�an ense�ado en la escuela a usar el bol�grafo. Se trataba de una escena teatral con los personajes de Alicia en el Pa�s de las Maravillas. No sabes cu�nto me arrepiento, el conejo blanco me sigue persiguiendo para llevarme al castillo de la reina a que me corten la cabeza. ���AH!!!

AdR 30/10/07, 17:58  

jaleo, en una parte de lo que estoy escribiendo hay un momento para el País de las Maravillas :) ¿Casualidad?

El conejo blanco nunca me cayó bien. Gracias por visitar Scriptoria

Un abrazo