... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Luke, el Dado y Puro Azar, vol. II

En realidad no queda mucho más por decir del modo de elaboración de este relato, todo lo podéis encontrar en el vol. I.

Sólo deciros que en lugar de finiquitarlo con un solo final decidimos hacer cada uno nuestro final y a través de una anotación al lector aclararle que tirase un dado de 6 caras para decidir qué final correspondía a la novela (1-2 Final I, 3-4 Final II y 5-6 Final III).
Como nota adicional os diré que hay una segunda parte del libro de Luke, llamada The Search of the Diceman, pero aún no se ha traducido al castellano. Una soberana vergüenza, vamos.

Y ahora un pedacito extraído del Capítulo III de Puro Azar, que fue titulado Lecciones de Limpieza.

...Bajó la ventanilla del coche para poder despejarse tras un día tan movido. Los semáforos se iban poniendo en verde según los alcanzaba. Genial. En pocos minutos llegó a casa. El sueño le arrastraba a la cama pero la obligación de echar un último vistazo al baño era mayor.

Abrió la puerta sin que sonara ruido alguno. Había limpiado la bañera y el suelo y no encontró ninguna huella que pudiera delatarle. Cansado se detuvo ante el espejo que le devolvió una imagen alentadora. Las entradas en su pelo moreno le daban un aspecto interesante. Le brillaban los ojos y todavía tenía una media sonrisa que cautivaba a su Raquel.

La media barba le daba un tono desaliñado, algo salvaje, muy de macho, muy de moda. Mañana se afeitaría. O quizá no. Depende del Dado.

¿Habré perdido la razón con esto del Dado? El día que fui a un centro de hombres aleatorios del Dado pensé que había descubierto la verdad, que había visto la luz, pero no sé si lo estaré llevando demasiado lejos.

Allí disfruté con la habitación de la cama redonda. O con la sala de los diez minutos de diferentes personalidades. Debería ponerme en contacto con el creador de todo esto, con Luke Rhineheart. Él podría asesorarme. O tal vez tiraría su Dado para contestarme. ¿Estaré siguiendo las ideas de un loco o de un genio? Es igual. Me siento bien. Cuando el Dado me abandonó creí enloquecer. No quiero perder la segura aleatoriedad de mis actos. Y he conocido una nueva cara de Raquel. Maravillosa, con derivación del Dado, la Moneda. Debo decidir algunas cosas y mañana puede ser tarde. ¿Tiro ahora el Dado?, le preguntó a su imagen.

Salió del baño y se desplomó sobre el sofá. Bolígrafo en mano comenzó a escribir las opciones:

1.Enseñar a Raquel y a otras personas las excelencias del Dado.
2.Tener una personalidad cada media hora durante una semana.
3.Contactar con Luke Rhinehart.
4.Abandonar el Dado y entregarme a la policía.
5.Abandonar mi trabajo de publicista y partir a la India.
6.Contarle los dos asesinatos a Raquel.

De nuevo Él dictaría sentencia. Sin adornos, sin oraciones, sin florituras tiró el Dado. Un tres.

- Joder. A ver cómo coño encuentro yo a Luke - dijo en voz alta.
- ¿A quién? - preguntó Raquel desde la puerta del salón, con su media melena castaña despeinada y un tanga minúsculo.

12 Comentarios | Escribe el tuyo:

Cazadora de almas 21/11/07, 16:37  

No conocia esta novela pero...parece interesante...
Besitos!

Trini Reina 21/11/07, 19:24  

A mi me parece que este dado está trucado. Tir ay sale justo lo que él quiere que le salga, o sea, lo qu emenos le va aimpedir seguir matando...

Un abrazo

Leodegundia 21/11/07, 21:24  

:-) Por lo que se ve cada vez que vengo a tu casa como Leodegundia me toca leer una parte de la historia del dado.
Opino como Trini, me parece que ese dado tiene algo especial, debería de haberle salido el número cuatro.
Por si no entiendes el primer párrafo, Leodegundia y Abedugo somos la misma persona. Me encanta que te gusten mis fotos de la naturaleza.
Un abrazo

Belén 21/11/07, 22:54  

Sigue... sigue!!!

Besossss

AdR 21/11/07, 23:36  

Cazadora, pues si no conocías El Hombre de los Dados te lo recomiendo, sobre todo si te gustan las novelas gamberras. Interesante, sí. Besos.

Trini, te puedo asegurar que el Dado Verde no estaba trucado, jajaja. Las tiradas las hacíamos en presencia de los 3 autores del relato, y después de haber enumerado las opciones, por supuesto. Si al final es eso el Dado es Sabio, Oh Dado. Besitos.

Leodegundia/Abedugo, pues la 4 era una opción jodida, y suerte que no salió porque la historia seguro que hubiese tenido 20-30 páginas en lugar de 100 ;) Saludos Vaya dos blogs que tienes, buenísimos.

Belén, que siga siga... ¿por dónde? Te veo venir, lo del tanga ¿no? :D La verdad es que hay trozos del relato verdaderamente... guarros. Sólo para Blogs de alto contenido erótico (si lo dice el Dado) :P Un abrazo

Anónimo 22/11/07, 8:54  

Yo creo que la opción 2 daba un juego tremendo... quizá desquiciante, pero sin duda apasionante.
Un abrazo.

Claudio Cerdán 22/11/07, 12:17  

Parece interesante. Estaré al tanto de tus próximos movimientos (no, no es una amenaza, claro :D)

Salud!

C.

AdR 22/11/07, 20:52  

39escalones, la opción dos era al preferida por los autores, pero finalmente salió la 3, pero ya te digo que en el libro de Luke R. hay muchas sorpresas que no se dieron cita en este relato ;) Un abrazo

Getchell, bienvenido a Scriptoria, pásate por aquí y estudia los movimientos las veces que quieras ;) Un saludo

A.M. 22/11/07, 22:24  

Jolín, yo sigo pensando cada vez que leo un relato o texto tuyo, que tienes una capacidad creativa increíble!! De verdad, me encanta llegar a tu blog y poder leer tan buenas creaciones, si un día se publican sería de las primeras en comprarlas, es que a mi me encanta leer libros, y comprarlos también, es una pena que no tenga todo el tiempo que quiero para leerlos todos. Yo la verdad sigo toda emocionada con que pongas otro con pregunta, jajajaja, es que a mí eso de acertar en el primero me motivó. Luego las que dedicas a tu novia, son muy bonitas y dulces, como su mirada, una auténtica pasada.
Un saludo muy grande majete!!

AdR 23/11/07, 10:32  

Iris, gracias por tus palabras, tus ánimos y toda tu opinión sobre lo que escribo 8-) Me siento muy halagado.

La verdad es que yo también tengo infinidad de libros por leer, uf.

¿Otro relato con adivinanza? mmmm, creo que no tengo ninguno más, y hasta que no me venga la "musa" y me toque en el hombro no creo que pueda tener nada :) pero habrá más relatos cortos, eso sí ;)

Lo de mi chica ya es otro mundo :D

Besos

María José Reche 23/11/07, 12:30  

hola Adr!!!!!!!!!!!!!!
si! te doy permiso!
Sería guay que dijeses quien es "la madre de la criatura" pero como quieras! No te obligo!
:D
un besito!!!

AdR 23/11/07, 13:18  

Hola Atenea, gracias por darme permiso, por supuesto diré quién es la madre de la criatura. Eso lo tenía más que claro :)
Bss

(para los que estén un poco perdidos con estos dos comentarios: Atenea me da permiso para poner una foto de una de sus obras en un futuro post de Scriptoria :D)