... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Escena nº 1 en Nuestro Mundo Paralelo

Desearía encontrarte en un mundo paralelo al que vivimos. Que fuese tan real como éste y que en ese mundo sólo existiese lo que ahora voy a contarte, sólo esto:

"Que no hubiesen nubes en el cielo, que fuese un cielo claro, abierto y celeste y que el mar estuviese cerca pero no pudiera verse, pero sí tragarnos su sal como muchas veces yo he probado, ansioso, a puñados de la tuya.

Que yo fuese caminando por un campo verde e inmaculado de hierba fresca y alta, reluciente por el rocío caído de una madrugada despierto sin poder verte.

Y distinguir en el horizonte un punto, un diminuto punto que va acercándose a mí a cada paso del tiempo... sólo para descubrir más tarde que eres tú, que llegas con los brazos cruzados por un frío nocturno que te ha calado hasta los huesos, y ha puesto al descubierto todo de ti, aquellas cosas de las que todavía no me he enamorado.

Que al mirarnos se levantara un viento invernal que peinara los campos ondulantes y tu cabellera negra y larga, danzarina.

Entonces yo me acercaría a ti y...
... ¿lo recuerdas?"

30 Comentarios | Escribe el tuyo:

diciembre verde 16/6/08, 16:00  

Me gusta, AdR... Me gusta lo que escribes en general, pero esta es la primera vez que me animo a comentártelo. Sería genial que cada una de las personas que leen esto lo continuásemos, así tendría montones de continuaciones y de finales distintos y nacerían montones de mundos diferentes, pero con algo en común. Resulta agradable ver gente que tiene esta forma de sentir y de decir, una se siente un poco menos extraña en este mundo. Un beso!

Arcángel Mirón 16/6/08, 17:53  

Yo creo en esos mundos parelelos. Estuve en más de uno.

Sibyla 16/6/08, 21:09  

Es estupendo vivir la experiencia de ese mundo paralelo, y descubrir ese puntito diminuto, que al acercarse nos envuelva con su presencia, esa presencia de la única criatura que nos gustaría ver, y con ella vivir en el mundo que se nos antoje...

Un abrazo:)

Carlota 16/6/08, 22:07  

Todo un placer devolverte la visita: he estado echando un vistazo y me encanta lo que escribes y cómo lo haces. Todos deberíamos tener un mundo paralelo para colmarlo de nuestros sueños, sueños que quizás algún día se hagan realidad... quizás cuando saltemos la línea divisoria. Un abrazo :)

Belén 16/6/08, 22:53  

Me gusta ver (os) en ese mundo paralelo, me he leído los tres eh? ;)

Mil besos escritor!

isobel 16/6/08, 23:19  

gracias por el vuelo, muchas gracias... en serio, besos

María* 16/6/08, 23:38  

"Que peinara los campos ondulantes y tu cabellera negra y larga, danzarina" Me encanta: peinar los campos y cabellera danzarina. Mmmm... poesía que se deshace en la boca :) Genial.

¿Por qué quieres estar cerca del mar pero no verlo? Me ha extrañado... :)

Rara Avis 17/6/08, 0:30  

Ahhh!!! Entonces yo me acercaría a tí y¿? jejejej dejas con la intriga claro... solo lo sabe aquella para la que escribes...¿?

besitos

Unknown 17/6/08, 2:16  

Siempre que se habla de mundos paralelos es como si fuera nuestro lado oscuro y al ver el tuyo es pensar que existe pero es el amor cuando se torna realidad en ti, sin nubes que te llenan de dudas y con la sal que sabes guardar del agua que bebes junto a ella y mientras sea un diminuto punto no faltarán razones para enamorarte jamás.
.... no me despido son tres actos ;)

Perséfone 17/6/08, 3:27  

Yo también quiero mi propio mundo paralelo ¿Que digo mundo? ¡yo quiero todo un universo!

Gracias por invitarnos a utilizar la imaginación con ese final tan abierto, aunque la verdad es que estoy deseando saber que es lo que le harías al acercarte...

Mil besos.

Angel 17/6/08, 8:19  

ojala esos mundos paralelos existiesen y se pudise escapar cuando uno quisiera.

39escalones 17/6/08, 8:32  

Una vieja ansia del ser humano, que hubiera otro mundo con fotocopias de nosotros, pero sin los problemas de éste... Un viejo anhelo, que de momento se queda en eso, por desgracia.
Esto de los posts en serie es una gran idea, un buen complemento.
Un abrazo

Silvia_D 17/6/08, 8:49  

Bonitos deseos y preciosos recuerdos que seguro no olvida :)

Besos, niño^^

Pd: ando muy ocupada, los críos y tal y a partir del viernes que acaban el cole, apenas tendré tiempo para el blog , espero que me disculpéis.
Con ellos aquí y sol, me toca playa y calle, haré lo que pueda, publicaré menos, que ya he reducido a un post, acaban a las dos de la tarde, y podré hacer menos visitas.

AdR 17/6/08, 11:33  

Diciembre Verde, Antes de nada Bienvenida a Scriptoria y celebro que te hayas animado a salir de la niebla. Sería genial que cada uno nos hiciéramos escenas con las personas que amamos en nuestros mundos paralelos, sí. Yo siento, escribo, vuelvo a sentir y sigo escribiendo. Es lo que me gusta :) Besos.

Arcángel Mirón, ¿Lo escribiste? :) Besos

Sibyla, ese punto que extiende sus brazos y me envuelve como el viento. Yo sigo viviendo en ese mundo que se me ha antojado, de letras, música e imagen. Besos

Carlota, yo he saltado esa línea divisoria varias veces, de un mundo a otro, viviendo escenas como estas tres. Y tengo más escenas. Besos

Belén, :) Me creo que te hayas pasado por las tres escenas. Besos, y lo de escritor me ha llegao, siempre que me lo decís me llega :D

Isobel, :) gracias a ti por pasarte y volar un ratito. Besos.

Maria*, los campos de hierba alta y fresca y los cabellos oscuros danzando. Ese es el momento clave. ¿Sabes por qué quiero sentir el mar pero no verlo? Porque es una escena que me guardo para ella :) La sal que se respira es sólo el preludio. Gracias por saber verlo. Besos.

Ayshane, Bueno, si sigues el vínculo que he puesto al final te puedes hacer una idea de lo que ocurriría :) Sólo el escenario es diferente. Imagínate ese viento con su sal invisible... esa hierba alta, los cabellos... que, de repente, se congelan en el tiempo.
Besos.

Pau, Mientras exista un diminuto punto todo estará vivo, tú lo has dicho, Pau. :) Es así. Besos.

Perséfone, :D A mí me gusta ese pequeño mundo paralelo para mí y para ella. El universo también lo tengo, pero literario, un día lo posteo :) que sigue creciendo.
¿Qué es lo que le haría? Es muy fácil si sigues el vínculo que lleva al otro post pero te lo digo por aquí... y bajito ¿vale?:
"besarla. Pero de una forma que todavía no he hecho"

Besos

Ángel, yo te invento uno y te lo regalo, no es difícil :) Un abrazo.

39escalones, como no los podemos hacer materiales a veces... pues los escribimos, o rodamos películas ¿verdad? :) Quise que fuesen 3 escenas por separado, por eso mismo, para que se complementasen. Un abrazo.

Dianna, madraza, tú haz lo que puedas, no te estreses, que ahora llega el buen tiempo y toca playa y sol, claro.

Besos

POR CIERTO... aprovecho para deciros que hace un día espléndido, me cojo ahora mismo mi libreta, una muy especial dedicada exclusivamente a Amadeo y su historia, y me bajo a la playa un ratito.

Hasta luego y gracias a todos por vuestros comentarios ;)

Trini Reina 17/6/08, 13:37  

Un mundo paralelo es que lo que anhelan muchos amantes. Para encontrarse a salvo de la realidad que los corona.

Precioso.

Un abrazo

Zanzara 17/6/08, 14:12  

Ese mundo se puede hacer real, al menos yo lo creo así ;)

Besos mil!

pati 17/6/08, 21:44  

Es verdad entonces que al amor se le encuentra con el vuelo hacia arriba, con las alas…

Vamos a jugar que éramos los mismos, pero otros dos. Y si, después de eso, aún te quedan cuentos, vamos más allá. Podríamos ser dos silencios, como dos voces calladas para entenderse mejor.

Espera, espera… todavía podemos huir más lejos: en tu mundo paralelo, en ese donde estar juntos es un inmenso estar perdidos uno en otro y poder seguir jugando a que dejábamos de amarnos.

Vuela…

Un beso.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 17/6/08, 23:51  

Mundos paralelos que al final terminan siendo uno cuando dos almas cruzan el umbral y terminan por encontrarse.

Besos.

Carlitos Satan 18/6/08, 9:04  

hay hueco en tu mundo paralelo para Ángeles Caídos???

Herodes Antipas 18/6/08, 13:50  

Que 3 mundos paralelos!!!, y el final abierto es fantástico...
Un fortísimo abrazo, y cómo siempre, genial...

AdR 18/6/08, 15:23  

Trini, Yo basculo entre el real y el paralelo, ya no sé cuándo me acuesto en uno y amanezco en otro. Besos

Zanzara, no todos los mundos se pueden hacer reales, pero sí pueden haber retazos de ellos, retazos reales en el onírico... y viceversa. Así vivo. Besos.

Pati, a mí me van a quedar cuentos siempre, algunas noches me los narro en silencio, otras los sueño.

Me he elevado del suelo con tu soplo, y ya me he olvidado como se jugaba a dejar de amarte.

Besos volando.

Iraunsugue E., así es :) y todo con un campo verde y fresco debajo, como si fuesen los vellos invisibles que surcan las pieles con caricias interminables. Besos.

Carlitos Satán, por supuesto. Tú dame un dato más y te monto una escena :) Un abrazo.

Herodes de la Bética, Gracias :) el final abierto lo puede cerrar tu imaginación, la mía todavía no está para finales. Abrazos.

Nébula 19/6/08, 4:47  

Hola, AdR. Tan solo decirte que te leo desde hace poco y, la verdad, es un placer leer a alguien que cuida y mima tanto las palabras como tú, tanto en forma como en fondo. Gracias. Es como engancharte a un buen libro :)

Saludos

Luna Carmesi 19/6/08, 11:00  

Que bien dibujas el decorado en este teatro donde las escenas resultan ofrendas para el alma.

Besos.

Unknown 19/6/08, 15:08  

Nos dejas un buen legado, es la primera vez que visito tu blog derrochas buen gusto,preciosas fotografías, recibe un cordial saludo.

Sonámbula 19/6/08, 21:52  

Que bonito, me ha llegado el olor a sal y el frescor de la hierba. Me gusta tu mundo paralelo, se parece al mio cuando sueño despierta, solo que no hay una mujer :P

Está ÉL

Un beso!

AdR 19/6/08, 22:56  

Nébula, Bienvenido a Scriptoria, halagadas se sienten mis letras con lo que has escrito :) La verdad es que si no fuera por vosotros, por vuestros comentarios, y por mis propios sentires, Scriptoria no sería lo que es. Así que gracias. Saludos, y me alegro que te hayas decidido a comentar.

Luna, las luces del alba son las que llenan mi paleta de los colores de mis letras, me hacen ese regalo para mí y para ella, y a mí me gusta ofrecéroslo. Besos :)

Naturline, Bienvenido... pero, mmmm, ¿este blog y cuántos más? Gracias por tu paso. Saludos.

Sonámbula, esa era mi intención, hacer llegar los olores, los roces invisibles, si me lo permitís, me los quedo yo :)

Así que en tu mundo está ÉL... Algo nos hiciste ver en tu A tu lado :) Enhorabuena.

Besos

Mañana por la mañana acompaño a mi tío J. al cuartel militar... va a jurar bandera... ¡con casi 60 años! Esto me va a dar para un post, lo sé... ahora no puedo contar más, XD

dintel 20/6/08, 7:16  

Mundos paralelos, iguales tiempos?

AdR 22/6/08, 18:41  

Dintel, el mismo tiempo congelado de hace meses, el mismo que atrapé.

Verdial 23/6/08, 19:23  

¿Puede haber algo más bello que ésto que has escrito?.
Sinceramente creo que no.

Besos

AdR 24/6/08, 11:32  

Verdial, sí, puede haber algo más bello... realizarlo :)

Gracias.
Besos.