... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

En coma

 

Schumann - Dreaming Op. 15

Buscaba entre las páginas de mis libretas uno de mis relatos inéditos. En él, un escritor se queda en coma, sentado, mientras una repentina ráfaga de viento barre servilletas, cucharillas y platos de las mesas de una terraza de un café cualquiera. Ocurre en una tarde de otoño, como la de hoy.

Y bajo el coma sueña recordando que tropezó con una mujer al salir de una librería. Y ya no sé qué ocurre después, creo que hay algún salto en el tiempo con ambos, la mujer y él, de protagonistas, saltos de esos que los cineastas americanos llaman flashback y flashforward, y que a mí me gusta tanto emplear en algunas cosas que escribo y que se asemejan más a escenas de películas en blanco y negro que a historias escritas con el olor del papel viejo.

No encontré el puñetero relato, ni siquiera recuerdo qué título le puse, pero sí que lo dejé escrito en dos o tres cuadernos, porque escribía a ratos, y debe estar troceado en varias partes, desperdigado, completamente sucio y desmembrado, como la vida de ese hombre, como la de muchos. 

No encontré el maldito relato pero entre los pliegues de unas hojas dormía uno de tus cabellos. Quizás lo dejaste caer a propósito, maldita.

Guardaba el olor de tu nuca en las noches de invierno.


* Más en el primer comentario del post
** Gracias a Marta Pérez por su excelente fotografía

5 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 4/11/13, 22:56  

Esto lo escribí hace un tiempo, lo único verídico en él es que ese relato existe, y que ya lo he encontrado. Se llama "En coma", tengo que recomponerlo, vestirlo... y ver qué hago con él.

Yo 5/11/13, 21:04  

Pues qué vas a hacer... ¡enseñárnoslo! ¿O pretendes dejarnos ahora con la intriga? No, no, no. Eso estaría muy feo, que lo sepas ;)

Juanjo Montoliu 6/11/13, 20:58  

O sea, que tienes un relato En coma, entre paréntesis en algún sitio. Pues, punto y seguido y al siguiente párrafo, ¿no?

dintel 9/11/13, 7:21  

Hola, muchacho. Tiempo sin aparecer por aquí, pero como ves, fiel. Cada vez que piso este mundo, te leo. Me ha encantado este extravío que conduce a un texto.

AdR 14/11/13, 0:29  

Muchas gracias a todos por seguir pasándoos por este viejo escritorio y además dejar vuestros comentarios y opiniones :)

Todavía me estoy pensando qué hacer con ese relato. Es demasiado largo para un post, quizás habría que partirlo en 6 o 7 partes, de modo que igual lo edito en una nueva publicación próxima.

Veré qué decido tras corregirlo y ampliarlo :)

Un abrazo a todos :D